Blog Programacion Y Tecnologia

Todo Sobre Tus Lenguajes de Programación y Aplicaciones

Sentencias Básicas SQL Server

3 min read
Sentencias Básicas SQL Server

SQL Server es un sistema de gestión de bases de datos relacionales (RDBMS) creado por Microsoft. Como tal, permite el almacenamiento, la recuperación y la administración de datos en una base de datos relacional. Para interactuar con SQL Server, se utiliza el lenguaje de consulta estructurado (SQL).

En este artículo, se explicarán algunas de las sentencias básicas de SQL Server que se utilizan comúnmente para interactuar con una base de datos. Estas sentencias son muy parecidas a las sentencias básicas de MySQL.

  1. SENTENCIA SELECT:

La sentencia SELECT se utiliza para recuperar datos de una o varias tablas en una base de datos. Es la sentencia SQL más utilizada en el lenguaje, y se puede usar con diferentes cláusulas para filtrar, ordenar y limitar los resultados que se devuelven. La sintaxis básica de la sentencia SELECT es la siguiente:

SELECT column1, column2, … FROM table_name;

Aquí, column1, column2, … son las columnas que se desean recuperar de la tabla table_name. Se pueden seleccionar todas las columnas de una tabla utilizando el asterisco (*), como en el siguiente ejemplo:

SELECT * FROM table_name;

  1. SENTENCIA INSERT:

La sentencia INSERT se utiliza para insertar nuevos registros en una tabla. La sintaxis básica de la sentencia INSERT es la siguiente:

INSERT INTO table_name (column1, column2, …) VALUES (value1, value2, …);

Aquí, table_name es el nombre de la tabla en la que se desea insertar los datos, column1, column2, … son las columnas de la tabla en las que se insertarán los datos, y value1, value2, … son los valores que se desean insertar. Por ejemplo, para insertar un nuevo registro en la tabla “customers” con los valores “John” para el nombre y “Doe” para el apellido, se puede utilizar la siguiente sentencia:

INSERT INTO customers (name, last_name) VALUES (‘John’, ‘Doe’);

  1. SENTENCIA UPDATE:

La sentencia UPDATE se utiliza para actualizar los valores de una o varias columnas en una o varias filas de una tabla. La sintaxis básica de la sentencia UPDATE es la siguiente:

UPDATE table_name SET column1 = value1, column2 = value2, … WHERE condition;

Aquí, table_name es el nombre de la tabla que se desea actualizar, column1, column2, … son las columnas que se desean actualizar, value1, value2, … son los nuevos valores que se desean establecer, y condition es la condición que se debe cumplir para que se actualicen los registros. Por ejemplo, para actualizar el nombre de todos los registros en la tabla “customers” que tienen un apellido “Doe” a “Jane”, se puede utilizar la siguiente sentencia:

UPDATE customers SET name = ‘Jane’ WHERE last_name = ‘Doe’;

  1. SENTENCIA DELETE:

La sentencia DELETE se utiliza para eliminar uno o varios registros de una tabla. La sintaxis básica de la sentencia DELETE es la siguiente:

DELETE FROM table_name WHERE condition;

Aquí, table_name es el nombre de la tabla en la que se desea eliminar los datos, y condition es la condición que se debe cumplir para que se eliminen los registros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.